Estudiantes no deberán compartir útiles ni alimentos en regreso a clases

Roberto Fulcar y Franklin García Fermín panelistas en el lanzamiento de la décima edición de la Revista “País Dominicano Temático”
marzo 5, 2021
Abinader rememora a Peña Gómez diciendo que lo honra “realizando un Gobierno para la gente”
marzo 6, 2021
Mostrar todo

Los alumnos tienen que estar distanciados a 1.5 metros en las aulas y otras áreas

SANTO DOMINGO- Los estudiantes que asistan a clases semipresenciales a partir del 6 de abril deberán estar distanciados a 1.5 metros en las aulas y en áreas del centro educativo, establece el protocolo dado a conocer este viernes por los ministerios de Educación y Salud Pública.

Además, los alumnos deben usar de manera obligatoria o permanente mascarillas, a excepción de niños menores de cinco años o con alguna discapacidad que le impida quitársela en de emergencia.

En el caso de maestros e intérpretes de estudiantes sordos, se recomienda utilizar viseras protectoras y máscaras transparentes, para facilitarla lectura de los labios

Se debe verificar que si una posible falta de mascarillas, en estudiantes de familias de escasos recursos, se pudiera convertir en un obstáculo para la asistencia.

Cada estudiante tendrá asignado un espacio (butaca, cuna, colchoneta o similar) con insumos exclusivos de su uso, exhortando a que no comparta útiles escolares.