Hombre lleva vacunar a la amante y se encuentra con su esposa
julio 23, 2021
Profesionales de la comunicación y el derecho intercambian ideas con el Dr. Asjana David
julio 23, 2021
Mostrar todo

RD.- Para poner fin de evitar prácticas corruptas, sanear la nómina pública y acabar con duplicidades y suplantaciones, el Gobierno ha dispuesto el pago auditado mediante la modalidad de cheques a todas sus instituciones, conforme a un calendario escalonado.


La información la ofreció este jueves, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en compañía del contralor general de la República, Catalino Correa.

Paliza sostuvo que esta acción forma parte de lo que ha dispuesto el presidente Luis Abinader de sanear la nómina pública y llevar transparencia en su gestión.


En tal sentido, en este mes de julio, el Gobierno iniciará un plan piloto con 24 instituciones públicas que estarán cobrando mediante esta modalidad, lo cual se estará haciendo mensualmente hasta concluir con todas las instituciones del Estado.


Entre las instituciones públicas cuyos servidores estarán recibiendo sus pagos mediante cheque, en este mes de julio están: Ministerio de Medio Ambiente; Ministerio de Interior y Policía; Ministerio de Deportes; Ministerio de Trabajo;

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Tesorería Nacional; Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas; Dirección General de Migración e Instituto Nacional de Migración.

En este listado de instituciones que recibirán sus pagos bajo esta modalidad, también figuran: La Contraloría General de la República; Instituto Policial de Educación; Dirección Central de Policía de Turismo; Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET); Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional; Hospital General Docente de la Policía Nacional; Junta de Retiro de la Policía Nacional y Dirección General de Embellecimientos y Carreteras.


También, los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.


«Las instituciones del Gobierno no mencionadas continuarán recibiendo sus pagos de nóminas mediante transferencia electrónica», precisó  Catalino Correa, contralor general de la República.

Estos trabajos para implementar de forma escalonada los pagos auditados mediante cheques en todas las instituciones públicas se realizan en coordinación con la Tesorería Nacional.