Equipo de Danilo a Abinader: «Gobiernos trajeron crisis y descontrol fueron los de 1985 y 2003»

Equipo económico de Medina denuncia Abinader aumentará nóminas, solo en Cancillería 400 millones más
octubre 13, 2020
Solo los trabajadores dentro del programa Fase 2 obtendrán sueldo 13, afirma el Conep
octubre 13, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- Santo Domingo. El equipo técnico del pasado Gobierno de Danilo Medina respondió esa mañana las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien dijo la semana pasada que antes del coronavirus a República Dominicana la había azotado otra pandemia: la del Partido de la Liberación Dominicana.

El equipo técnico aseguró que los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana le han garantizado bienestar y estabilidad a la República Dominicana, contrario a lo que aseguran ocurrió en los años 2003 y 1985, cuando gobernaba el Partido Revolucionario Dominicano.


En esos periodos la República Dominicana sufrió severas crisis económicas. En el año 2003 por la quiebra del Banco Intercontinental y en el 1984 se produjo la llamada “poblada de abril”, cuando el pueblo se lanzó a las calles por el aumento de los productos de primera necesidad tras la firma con el Fondo Monetario Internacional.

Parte importante de los dirigentes de ese Partido Revolucionario Dominicano hoy militan en el Revolucionario Moderno, que hoy gobierna el país con Luis Abinader como presidente. Y la organización política PRM funge ahora de aliada del PLD.


Juan Ariel Jiménez, quien fungió como vocero del equipo técnico, dijo que la trayectoria de endeudamiento que lleva el Gobierno de Luis Abinader, en unos dos o tres años, superará los ochos años de Gobierno de Danilo Medina.


Además señalaron que entre los años 2012 al 2019, cuando Medina fue mandatario del país,  el país tuvo un crecimiento promedio del 6%, siendo el más alto de América Latina y el mayor de República Dominicana en los últimos 40 años.