Frederick Martínez El Pachá lanza libro a fin de mes “La vida de un animador llamado Pachá”
julio 13, 2021
Ministro de educación pasa revista en Santiago a tareas para finalizar año escolar
julio 13, 2021
Mostrar todo

Jueza Kenya Romero acogió pedimento del Pepca y declara caso complejo

La jueza impuso prisión preventiva por 18 meses contra el exprocurador general de la República y otros implicados en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.


Kenya Romero, quien fungió como jueza del Tirubnal de Atención Permanente del Distrito Nacional, consideró que dadas las imputaciones y la función que ejerció Jean Alain Rodríguez Sánchez, la prisión preventiva a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.


La magistrada, que declaró el caso complejo, dispuso que además de Jean Alain Rodríguez, fueran enviados a Najayo Hombres Jonnathan Josel Rodríguez Imbert y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

En tanto que Altagracia Guillén cumplirá prisión domiciliaria, al igual que Jenny Marte y Alfredo Alexander Solano Augusto.

Mientras que José Miguel Moya fue liberado bajo fianza de un millón de pesos a través de una compañía aseguradora.


El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en donde son imputados por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.


De igual manera, el expediente presentado por el Ministerio Público incluye cargos de soborno, lavado de Activos y circunstancias agravadas del lavado, así como otras Infracciones Graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.