Envían a juicio disciplinario a coronela del canódromo que agredió periodistas

Chu Vásquez pide «paciencia» ante la ola de atracos
mayo 25, 2022
Sustituyen al director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos
mayo 26, 2022
Mostrar todo

La coronela del canódromo, Ysabelita de los Santos, fue enviada a juicio disciplinario por faltas graves en el ejercicio de sus funciones luego de que encabezara una agresión contra periodistas del Listín Diario y CDN, asimismo contra el Defensor del Pueblo y su equipo de trabajo.

Cuando las faltas son muy graves las tiene que conocer el Consejo Disciplinario de la Policía Nacional, porque ahí se le da la oportunidad de presentar sus medios de defensa al imputado.

Porque son faltas muy graves y conllevan retiro forzoso, destituciones, etcétera. A ese proceso le faltan todavía un par de semanas para concluir, informó el inspector general de la Policía Nacional, general Claudio Peguero.

Asimismo, el periódico Listín Diario publicó este miércoles que la vista del referido juicio disciplinario ha sido reenviada para este viernes 27 de mayo, debido a que el abogado de la oficial no se presentó a la audiencia.

Además, la defensa de la coronela había solicitado al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entregar la denuncia que motivó su visita al Ca­nódromo el día del incidente.

El medio recordó que mediante acto del algua­cil, Joel Romero Pujols, del juzgado de paz de tránsito del Distrito Nacional, puso en mora al Defensor del Pueblo para entregar la documentación requerida, pero debido a que no recibió la argumentación pidió un aplazamiento.