Niño muere en incendio y sus padres resultan con quemaduras en Moca
abril 3, 2021
CDP exige a Iglesia Católica identificar supuestos periodistas chantajistas y someterlos
abril 3, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.-El  Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), entregó al presidente de la República, Luis Abinader, un documento que contiene un Proyecto del Ferrocarril en República Dominicana con su diseño, estudio y financiamiento.
Según el documento, los proyectos ferroviarios elaborados y promovidos corresponden a los siguientes:


A). Proyecto de Ferrocarril Internacional Nordeste- Dominicana-fronteras con Haití.


B)- Proyecto del Ferrocarril República Dominicana.

A continuación la carta íntegra presentada junto al proyecto dirigida al presidente Abinader.


26 de Marzo, 2021.
Señor
 Luis Abinader,
Presidente de la República,
Su Despacho.- Distrito Nacional.


Asuntos: 1). Remisión para su evaluación e implementación por medio de  OPREP y  de los organismos correspondientes, los proyectos ferroviarios elaborados y promovidos por esta entidad que corresponde a los siguientes:  A). Proyecto de Ferrocarril internacional Nordeste- Dominicana-fronteras con Haití; B).- Proyecto del Ferrrocarril República  Dominicana.

Honorable  Señor  Presidente:
Por encomienda expresa de nuestra máxima dirección y nuestro consejo de asesores, tenemos a bien dirigirnos a usted,  a fin de remitirle para  su correspondiente evaluación, además, para su propulsamiento por medio de OPREP y los organismos correspondientes, los proyectos ferroviarios elaborados y promovidos por el  Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),  que corresponden a los siguientes: A). Proyecto de Ferrocarril Internacional Nordeste- Dominicana-fronteras con Haití y; B)- Proyecto del Ferrocarril República Dominicana.


Conforme al diseño de esta vía férrea elaborado por la dirección técnica de este organismo de desarrollo, sus rutas conectan todas las regiones, puertos y aeropuertos del país, así como, las diversas fronteras de nuestra nación con Haití.

Dicha estructura además de su gran importancia, su propulsamiento e implementación resulta urgente para las estructuras y fuerzas productivas de esta zona, como del país en sentido general, cuenta con su estudio y diseño elaborado por este organismo de desarrollo, los cuales figuran debidamente depositados en la Presidencia de la República y otros organismos nacionales y extranjeros.


En torno a la referida obra, existe una propuesta formal al Estado Dominicano para su edificación de la corporación estatal china CHINA CIVIL ENGINEERING CORPORATION  (CCECC), que fue debidamente depositada en el Palacio Nacional y registrada en el Departamento de Correspondencia de la Presidencia de la República bajo el No. PR-E.2018-25319. Además, detenta una propuesta de donación de los estudios complementarios que amerite el proyecto para su ejecución.

Agradeciendo de  antemano su requerimiento y disposición en torno a lo solicitado,  sin otro particular le saludan por el CRD.