Encienden velas en Fantino en apoyo al exministro de Salud acusado de corrupción

A Jean Alain Rodríguez no lo dejaron salir para Francia; según periodista
diciembre 1, 2020
El Senado convierte en ley Presupuesto para el 2021 por más de un billón de pesos
diciembre 1, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- FANTINO. Familiares, amigos y cercanos al doctor Freddy Hidalgo Núñez realizaron la noche de este martes un encendido de velas en rechazo a su arresto para ser investigado por presuntos actos de corrupción durante se desempeñó como ministro de Salud Pública, por alrededor de dos años a partir del 2012.

La protesta por la acción del Ministerio Público de investigarlo y en respaldo a Freddy Hidalgo se originó en el parque municipal de aquí, desde donde se extendió a varias de las calles principales de este municipio.


Se recuerda que la madrugada del pasado domingo Hidalgo Núñez fue allanado en su residencia de este municipio, donde fue arrestado y traslado hacia Santo Domingo, acusado de presuntos actos de corrupción durante su gestión en Salud Pública (2012-2014).

El principal encartado en el caso es un hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, a quien Freddy Hidalgo como ministro de Salud Pública habría beneficiado con varios contratos millonarios para equipar hospitales, violando procedimientos claves establecidos por ley, según la acusación formulada por el Ministerio Público.