Empresa israelí trabaja levantamiento verja perimetral en frontera con Haití

Darán ayuda millonaria para indocumentados en estado NY; dominicanos se beneficiarían
marzo 24, 2021
Joven fue encontrado sin vida en una cabaña en Santiago
marzo 24, 2021
Mostrar todo

El Director General de Migración, Enrique García, reveló este martes que es una empresa internacional israelí que está trabajando en el levantamiento de información y diseño del proyecto de la verja perimetral en la frontera con Haití.

Antes de que el presidente anunciara lo de la verja, ya se había tenido varias reuniones, trabajando con este proyecto posiblemente en el segundo semestre de este año es que se comience a desarrollar.


Se está preparando un proyecto, eso no es que no levantamos hoy y que mañana vamos a tirar una verja, esto es un proyecto con toda la de la ley, donde vamos a tratar de controlar lo más posible los hechos ilicitos de la frontera», sostuvo García en la entrevista central de El Despertador.


Ante la insistencia de los panelistas, de que ofreciera más detalles sobre la verja, García expresó que cuando tengan el levantamiento de todo, ya luego hablarán de quien va a ejecutar el proyecto y sobre licitación.


Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció que su gobierno construirá una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.


“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: República Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.

Además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos, dijo hoy en su mensaje de rendición de cuentas ante el Congr