Empacan por accidente medicamento para la disfunción eréctil en frascos de píldoras antidepresivas

Pide a comisión JCE viajó EEUU que también investigue mafia electoral operó en pasadas elecciones
diciembre 11, 2020
Aseguran presos por corrupción no tendrán privilegios en la cárcel
diciembre 11, 2020
Mostrar todo

ESTADOS UNIDOS. – El proveedor farmacéutico de Tennessee, AvKare, emitió un retiro voluntario después de que las píldoras para la disfunción eréctil se empaquetaran accidentalmente con antidepresivos debido a “una mezcla de productos”.
La medida afectará tabletas de 100 mg de trazodona, un medicamento para el trastorno depresivo mayor, y 100 mg de sildenafil, el ingrediente activo de Viagra, según una declaración de la compañía.


AvKare afirmó que los productos se mezclaron inadvertidamente “durante el embotellado en una instalación de terceros”.

Quizás se puedan perdonar de alguna manera, ya que la disfunción eréctil se ha relacionado con problemas de salud mental en algunos casos.


Sin embargo, aunque este percance médico puede parecer un trato de dos por uno para algunos, las dosis accidentales de trazodona pueden provocar reacciones adversas que van desde el estreñimiento hasta la visión borrosa.


Mientras tanto, tomar sildenafil sin querer puede resultar en fluctuaciones peligrosas de la presión arterial para quienes toman medicamentos con nitratos.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con AvKARE al 1-855-361-3993 de lunes a viernes (de 8 a. M. A 4 p. M. CST).