Selena Gómez se lanza al K-pop junto a Blackpink en “Ice Cream”
agosto 28, 2020
Justificación del gobierno por designación de Wellington Arnaud en INAPA
agosto 29, 2020
Mostrar todo

RD.- A muchos cuando nos llega un mensaje de texto a WhatsApp y no queremos que quien lo envió sepa si lo vimos o no contamos con una opción muy fácil de configurar desde el menú de Privacidad en Ajustes. Esta herramienta nos permite desactivar el “delator” tilde azul. Sin embargo esta opción no funciona para los audios.

Aún cuando tengamos las confirmaciones de lectura desactivadas, cuando escuchamos un audio, el emisario verá el doble tilde azul, el famoso “visto” que le indicará que la nota de voz se reprodujo. Y lo más probable es que la persona espere una respuesta inmediata.

Ahora bien, si queremos escuchar el audio pero no necesariamente dar un respuesta inmediata, ya sea porque estamos apurados o necesitamos tiempo para pensar la respuesta, entonces se puede recurrir a un pequeño “truco” que consiste en reenviarte el audio a ti mismo.

¿Cómo se hace? Mantén presionado el audio hasta que aparezca el menú de opciones en el margen superior, uno de ellos es la flecha que indica la opción de reenviar. Presiona allí y reenvíalo a tu propio chat de WhatsApp.

Asegúrate de haber agendado previamente, en tu lista de contactos, tu propio nombre con tu número de WhatsApp.