El proceso electoral en los Estados Unidos,por qué la complejidad?

Kimberly Taveras dice toma licencia para defender su honor y trayectoria de vida pública y privada
octubre 19, 2020
Primera dama inicia chequeos gratuitos para detectar cáncer de mama
octubre 19, 2020
Mostrar todo

Opinión: Por Zenón Gomez

En Estados Unidos, se debe elegir a un delegado encargado por los ciudadanos el cual realizará la elección debido a que ellos no votan de manera directa por el candidato de su preferencia, si no que votan antes por ese delegado. El delegado ganador del estado correspondiente, se lleva todos los delegados de su rival.

Por este motivo se manifiesta la importancia de los llamados estados pendulares.

Pero que es un estado pendular? En la política presidencial de los EStados Unidos es una expresión mediática para referirse a aquellos estados que no tienen un candidato claro en las encuestas.

Estados como Ohio, Florida, Arizona, Iowa, Georgia, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Pensilvania, son los estados pendulares decisivos pues no poseen un candidato definido entre ambos republicanos y demócratas de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Estos estados suelen ser los objetivos primordiales de los dos grandes partidos en las elecciones presidencial de los Estados Unidos de norte américa, el candidato que gane en estos estados tiene mayores posibilidades de ganar las elecciones.

Por otra parte los estados no pendulares, suelen llamarse también estados seguros por qué se sabe a través de encuestas o por tradición de voto, el candidato que va a ser elegido por ese estado.