Amarante Baret dice PLD ya inició lucha de candidatura presidencial porque “hay intereses individuales por encima de los generales”
marzo 13, 2021
JLO y Alex Rodríguez confirman que siguen juntos
marzo 13, 2021
Mostrar todo

Fuente: anónima

A todos los que fuimos a las aulas y a la universidad nos enseñaron que en la vida las buenas posiciones se lograban a través de muchos años de trayectoria y esfuerzos. Este no es el caso del encargado de relaciones públicas de un Ministerio muy importante, cuyo titular, Angel Ruiz Bazan(Español), según han expresado distintas fuentes de entero crédito, no posee un título universitario, cuyo oficio es Fotografo.


Lo lamentable es que no exista un gremio que defienda esta clase , contrario al CDP, el cual en ocasiones vela por los derechos de los colegas periodistas, pero se le filtran algunos que están laborando en lugares sin méritos y sin créditos.
Lo más triste y lamentable es que se desmotiva a las generaciones que se preparan, puesto que el director de comunicaciones de esa institución, Julián Sosa, sabe de esta situación y guarda silencio, a pesar de ser un maestro del periodismo por años y miembro de la comisión de educación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Él conoce muy bien de esa debilidad.

Al parecer también el Ministerio de Administración Publica (MAP), desconoce esta situación, es lamentable que la clase que estudió y se preparó para obtener un título, y en especial personas con cualidades y capacidades indiscutibles, tengan que esperar su oportunidad, lo peor es que dicho titular no se concentre en su trabajo porque se mueve en dos aguas, ahora en una sola, pues fue suspendido sin disfrute a sueldo en una de las aguas, más bien fue obligado a renunciar.


A propósito del escándalo de los estudiantes becados en su gran mayoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, las denunciadas falta de pagos durante siete meses a médicos en el exterior más los tres meses sin cumplirles a los becados en el país, y el caso de un joven cursando un doctorado, que se vió obligado a retornar a la República Dominicana por la falta de pago de la universidad en Rusia, supuestamente por parte del Mescyt, las capacidades de relaciones públicas en él área de comunicación se vieron muy limitadas.

No se supo al final quién publicó las informaciones sobre un supuesto pago de los meses de Enero, Febrero, y Marzo que se habían realizado,pero que los mismos estudiantes desmienten.
El Mescyt anuncia que asegura que hará el pago, pero nadie da una explicación de las supuestas publicaciones, tanto la que hizo el Ministro Franklin García Fermin, y que luego fue borrada. Lo mismo sucedió con las ofrecidas en la cuenta de Instagram del Ministero @mescytrd y sólo se limitó a decir que fue un error de comunicaciones sin presentar los culpables.

Al analizar todas estas carencias, la gente sólo atina a preguntarse si se trata de : Improvisación o incapacidad? No se pierdan los siguientes capítulos de esta interesante serie, no precisamente de Netflix. Compren sus palomitas de maíz.