El Gobierno presenta “Familias Acompañadas” para beneficiar a familiares de muertos por covid

MAP exigirá formación ética del servidor público para el ingreso, mantenimiento y promoción de empleados
marzo 10, 2021
Gobierno cita esfuerzos para amortiguar precios locales por factores internacionales
marzo 10, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó este miércoles, en el Palacio Nacional, el programa “Familias Acompañadas” destinado a beneficiar a los familiares de los fallecidos por coronavirus.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y asistieron los coordinadores del Gabinete de la Familia, Dío Astacio, y del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.


Igualmente, las directoras de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, y de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), así como el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, entre otros funcionarios.

Peña explicó que “Familias Acompañadas” será ejecutado por el Gabinete de la Familia, y destacó que los beneficiados recibirán un subsidio monetario a través de una tarjeta especial con el mismo monto que tiene la Tarjeta Solidaridad.


Resaltó que los beneficiados también recibirán apoyo psicológico y becas universitarias, y además serán incluidos en el SeNaSa, tendrán el bono gas y sustento alimentario.


Así también, señaló que los beneficiados fueron escogidos en base a las estadísticas oficiales manejadas por el Ministerio de Salud Pública, y de acuerdo también a la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

La funcionaria no especificó la inversión que se hará en el programa, limitándose a decir que será interinstitucional, que funcionará a través de as instituciones del Estado.


En tanto, Astacio señaló que se trata de una iniciativa del presidente Luis Abinader, y añadió que se busca ayudar a familias necesitadas.


En la ocasión fueron entregadas tarjetas a representantes de cinco familias afectadas, las cuales recibirán los beneficios del programa.