Hotel “The Península” en Samaná gana cuarto lugar como el mejor hotel boutique del mundo
octubre 10, 2020
Estadística de beisbol, Juan Soto
octubre 10, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo. El Comité Organizador, la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y la empresa comercializadora anunciaron la noche del viernes la suspensión del Carnaval Vegano 2021 debido a la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo y que La Vega no escapa, ya que es de las principales provincias dominicanas con casos de contagio.


En una conferencia de prensa realizada, el alcalde municipal Kelvin Cruz, presidente de COCAVE, la gobernadora provincial Luisa de la Mota y Roberto Rodríguez en nombre de la comercializadora tomaron la decisión, quedaron de acuerdo con los demás de suspender la principal actividad folclórica de La Vega.

“La salud primero, si Dios quiere en el año 2022 estaremos en las calles de La Vega llenando de alegría y colorido y que esta pausa nos sirva de reflexión a todos los protagonistas para que juntos puedan fortalecer la actividad”, expresaron los dirigentes.

Reacciones
Este sábado, el promotor Roberto Rodríguez, director de las emisoras del Grupo Medrano, publicó en su Twitter: «Triste noticia para La Vega, el país y los turistas del mundo que siempre nos han visitado: Suspendido Carnaval Vegano 2021, por La Covid-19. Prevalece la responsabilidad sanitaria de Diablos Cojuelos, autoridades, comercializadora y el pueblo vegano. Regresaremos  mas fuertes!».

Para la presentadora vegana Miralba Ruiz, se trata de «na difícil decisión. Pero responsable y prudente. La suspensión del carnaval vegano significa que muchos ingresos dejarán de recibirse en mi provincia».