OPTIC Lanza Laboratorio de Innovación Digital
abril 21, 2021
Danilo Medina ‘El PLD está de vuelta
abril 22, 2021
Mostrar todo

RD.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para la República Dominicana, debido a la pandemia del COVID-19.


En ese sentido, el organismo advirtió que el nivel de alerta es muy alto, por lo que recomendó a sus ciudadanos no viajar al país.

Mediante un comunicado el CDC pidió a los ciudadanos estadounidenses visitar la página de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en el país.


Hasta hoy, el Ministerio de Salud Pública reportó 556 nuevos casos de covid-19 y 9 fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 262,404 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,435 las muertes.


En su informe diario sobre la pandemia, la cartera de Salud indica que los casos activos ascienden a 39,324, con 576 hospitalizados, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 24 %.

A la vez, añade, que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 38 %, tres puntos porcentuales más que en la víspera, con 188 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 106, para un 27 % de la disponibilidad.


La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas en 10.62 %, con una ligera tendencia al alza.


Si decide viajar a República Dominicana:
Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19.


Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.
Ten cuidado de tu entorno.


No se resista físicamente a ningún intento de robo.
No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.


Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones de seguridad y protección locales
Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
Revisar el Informe sobre delincuencia y seguridad de la República Dominicana.


Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .