Sacerdote y monja dejaron la Iglesia por amor y emprendieron camino juntos ‘No quería una vida sin ella’
abril 26, 2022
Apresan hombre que cuestionó en Facebook mal manejo de la gobernadora de Monte Plata
abril 27, 2022
Mostrar todo

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (MInerd), llegaron a un acuerdo sobre el monto del aumento salarial, que será de un 10 por ciento, el tranque está en la negativa de las autoridades de aplicarlo retroactivo a enero y ejecutarlo en el mes de julio.

“El Ministerio ofrece un 10 % aplicado en julio, la ADP, tomando en cuenta la situación económica, producto de la pandemia y la guerra, pues lo acepta, pero retroactivo a enero, como decía el acuerdo. El acuerdo dice, aumento en enero”, dijo una fuente a Diario Libre.

Se espera una respuesta de las autoridades educativa en las próximas horas. El diálogo sigue abierto.

El gremio mantendrá sus actividades en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones sin paralizar la docencia y se declaró en sesión permanente, a la vez que abrió un compás de espera para lograr una respuesta satisfactoria para el cumplimiento del acuerdo.

Eduardo Hidalgo se mostró esperanzado en que se recibirá a una respuesta razonable, positiva del cumplimiento integral del acuerdo en beneficio del magisterio nacional y los estudiantes, a favor de los jubilados y pensionados, de la calidad de la educación, así como la reparación de los centros educativos, la humanización de la jornada escolar extendida, la mejora de la situación hospitalaria del Semma, mejor desayuno y almuerzo escolar, nombramiento de maestros, del personal administrativo, así como un reajuste salarial para los profesores.

“La ADP ha estado flexibilizando en su demanda y en nuestra agenda no está afectar el año escolar, por el contrario estamos haciendo todo lo que nos corresponde en llegar a un punto de consenso con respeto a la demanda, creo que hemos avanzado y garantizamos el año escolar”, expresó Hidalgo.

El dirigente magisterial dijo que la ADP siempre ha estado abierta al diálogo y lo ha demostrado en sus 52 años de existencia, sin embargo, sostuvo que el sindicato no puede renunciar a la lucha reivindicativa del sector magisterial.

El presidente del gremio magisterial reiteró que confía en que el próximo encuentro ADP-Minerd favorecerá a la comunidad educativa en sentido general.