Dos mujeres mueren intoxicadas con clerén y 11 hospitalizados en Bonao

Escándalo en Salud Pública tras confirmar personas recibieron segunda dosis de diferente laboratorio
abril 6, 2021
ADP y gobierno en luna de miel, Xiomara elogia a las autoridades en el inicio de las clases semipresenciales
abril 6, 2021
Mostrar todo

Tres personas murieron y otras 12 resultaron intoxica-das en comunidades de las provincias Monseñor Nouel y Puerto Plata, tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.


En el municipio de Bonao, Monseñor Nouel, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos mujeres y otras 11 into-xica-das.

Las vícti-mas son Rosamily Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, ambas residentes en Villa Sonador. Entre las afectadas, ingresadas en diferentes centros hospitalarios públicos y privados de Monseñor Nouel.

Están Cheyla Lovera de la Cruz, de 29 años; Dayly Peralta Pujols, de 31; Paola Mariel Jiménez, de 26; y Heidy Lora Javier, de 24.


Karen Patricia Luna Robles, de 22; Nathaly García Santos, de 25; Esperanza Sosa Díaz, de 28; Diomarys Contreras de la Rosa, de 26; Nikaury Collado Fon Frías, de 18; Orquídea María Encarnación, de 28; y María de los Ángeles Ortiz Rosario, de 31.

Los informes de los médicos que asisten a las afectadas indican que presentan in-toxica-ción por ingesta de bebidas alcohólicas.


El grupo de mujeres se encontraban compartiendo en una fiesta en Villa Sonador.


Por otro lado, las autoridades reportaron que falleció en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, el ciudadano haitiano Sony Precinvi, de 27 años, quien residía en la comunidad el Batey la Grúa de Imbert.


Mientras una segunda persona se encuentra grave, luego de que ingiriera la bebida conocida como clerén.

Según lo informado por las autoridades, los afectados presentaron síntomas de dolor abdominal, vómitos; no podían comer y experimentaron alteraciones visuales, tras ingerir la referida bebida.


Ambos casos están siendo investigados por el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.


Suman siete las personas que han fa-lleci-do intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en comunidades de la región norte del país. El lunes fallecieron cuatro personas en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.