Donald Trump, Luis Abinader y el COVID-19, la comparación planteada por el Washington Post

Toros anuncian fecha para inicio de sus entrenamientos de cara a torneo de Lidom
octubre 5, 2020
Ito Bisonó sobre impuestos a combustibles: “Yo no prometí que iba a bajar o cambiar los porcentajes de ley”
octubre 5, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. – Un trabajo publicado por el periódico estadounidense Washington Post realizó una comparación entre la situación actual, en el ámbito político, que vive el presidente Donald Trump, quien padece de coronavirus, y busca la reelección, con la de su homólogo dominicano, Luis Abinader, quien también sufrió la enfermedad.

El trabajo se titula “Solo otro líder mundial se ha contagiado de coronavirus durante una campaña electoral. Continuó ganando”, y fue realizado por los periodistas Miriam Berger y Adam Taylor.


El trabajo indica que, en el caso del empresario de 53 años, ganó los comicios, sin embargo, no es posible determinar que fue por la popularidad aportada tras ser afectado por el coronavirus, pero, destaca un incremento de su aprobación.


El análisis señala que el tiempo será el responsable de decir si el político y empresario de 74 años resultará beneficiado tras contraer el virus o los electores serán indiferentes a su situación.

“El empresario Luis Rodolfo Abinader, fue diagnosticado en junio y se había recuperado a principios de julio, cuando ganó las elecciones presidenciales de su país. A diferencia de Trump, Abinader había sido el favorito en las encuestas meses antes de contraer el virus. Mantuvo su liderazgo en las semanas posteriores”, reza una parte del trabajo.


El análisis también hace referencia a los casos del presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro Boris Johnson.