Colapsa sitio web de entidad electoral de Puerto Rico en noche de elecciones
noviembre 3, 2020
¿Qué harán los canales de TV y las redes sociales si Trump declara una victoria prematura en las elecciones
noviembre 3, 2020
Mostrar todo

BANÍ. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional decomisaron este martes 362 paquetes de presumiblemente cocaína, durante un operativo en la provincia Peravia.

Los equipos operacionales de la DNCD y la Policía detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes responden a los nombres de Marki Martínez Gómez, de 38 años, y Enod Gómez Blanqui, de 51 años; Además se activó la persecución de otros integrantes de esta banda de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia.


Las autoridades ocuparon, además, 14 garrafones de 18 galones de gasolina, una lancha de 5.3 eslora, con motor Yamaha de 75 caballo de fuerza, dos GPS, un radio de comunicación marítima, entre otras evidencias.

Asimismo, La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los 362 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.


Los agentes antinarcóticos, el Ministerio Público y miembros policiales realizaron un operativo en las costas de la playa Sabana Ubero del municipio de Paya-Baní, por instrucciones del general Jorge G. Mancebo Bautista, director Regional Sur Central.

También estuvo en el lugar el coronel José E. Diroché Alcántara, subdirector Regional Sur Central, acompañado de unidades de acción rápida y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), encabezando dicho operativo donde decomisaron la sustancia que intentó introducirse a esta zona.