CDP advierte no permitirá terceros se hagan pasar como prensa
noviembre 12, 2020
Senador por Hato Mayor pide investigar denuncia de taxista despojado de miles de dólares en cuartel policial de Sabana de la Mar
noviembre 12, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados descartó este miércoles a unanimidad la propuesta que estipulaba establecer matrimonio a partir de los 16 años.

Durante una reunión que sostuvieron los diputados por más de tres horas y donde tuvieron como invitado al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, los legisladores aprobaron la eliminación del matrimonio infantil en el país, como lo establecen los artículos 144 y 145 del Código Civil dominicano.


Con esta acción, la propuesta del diputado José Horacio Rodríguez sería conocida con informe favorable para eliminar las uniones de menores de edad y se derogaría el artículo 146 del Código Civil que establece excepciones para que los niños y adolescentes puedan contraer matrimonio.

En ese sentido, con el informe que se rendirá en el hemiciclo de la Cámara de Diputados se estaría rechazando la propuesta del legislador Alexis Jiménez que buscaba establecer el matrimonio a partir de los 16 años con el alegato de que el Código del Menor expone diferencias entre infantes, niños y adolescentes.


De su lado, el diputado Rodríguez, en su propuesta, propone “la eliminación pura y simple” de toda acción que se encamine a establecer el matrimonio infantil y rechaza las excepciones de anuencia paterna y diferencia de hasta ocho años de edad que contempla el Código Civil.