Diputados aprueban crear provincia Matías Ramón Mella, formada por Santo Domingo Norte y Oeste 

Mientras Alicia Ortega señala irregularidades Propeep dice: que por el éxito del programa “Pinta tu Barrio” 2021, se repetirá en la Navidad 2022 
junio 14, 2022
Los 10 estados con la gasolina más cara en Estados Unidos 
junio 14, 2022
Mostrar todo

RD.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la creación de la provincia Matías Ramón Mella, que estaría conformada por los municipios Santo Domingo Norte y Oeste, que hoy pertenecen a la provincia Santo Domingo.

Los legisladores de la comisión que estudió el proyecto de ley se manifestaron a favor de la aprobación de la pieza. La autoría del proyecto es de Tonty Rutinel, diputado por Santo Domingo Oeste. Los diputados aprobaron el proyecto en dos lecturas.

“Queda aprobado en primera lectura el proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella. Proponente: Cesar Rutinel”, informó la Cámara esta tarde en un tuit.

Según el proyecto de ley, la provincia Matías Ra­món Mella estará integra­da por los municipios San­to Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alca­rrizos y Pedro Brand.

El proyecto fue declarado de urgencia a petición de Tonty Rutinel Domínguez, aunque el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la pieza lleva un año cursando en el Congreso Nacional.

Pacheco también dijo que el proyecto tiene alrededor de 9 meses siendo trabajado por la comisión, y que incluso se hicieron varias vistas públicas en cada una de las demarcaciones. “Y agenda, en la orden del día, más de un mes”, dijo Pacheco.

En sus considerandos, la iniciativa de ley estable­ce que la composición so­cioeconómica actual de la provincia de Santo Domin­go está diferenciada en re­giones distanciadas una de la otra, promoviendo la in­comunicación y la imposi­bilidad de integrarse ade­cuadamente para lograr una identidad propia que le permita diseñar un plan es­tratégico de desarrollo.