Diputado PLD afirma que la carestía de productos básicos es inaguantable

Apresan a ‘La Culebra’ acusado de violar 5 mujeres en Santo Domingo Oeste
mayo 13, 2021
PLD: Si tocan a Danilo tendrían que meter presos a cientos de dirigentes
mayo 13, 2021
Mostrar todo

Santo Domingo.- Tulio Jiménez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que autoridad alguna del oficialismo no se pronuncie o actúe contra quienes auspician la carestía de vida afectando a la población más pobres del país.


Al agotar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador indicó que el gobierno del PRM en la persona de Luís Abinader se encamina a su primer año sin resultado positivo para los sectores sociales más vulnerables.

De manera específica detalló que en apenas ocho meses se han producido aumentos de precio en las habichuelas (16%), el azúcar (55%), arroz (72%), los huevos de tres a ocho pesos (166%); el frasco de aceite de 160b a 280 pesos (76%)
“Ocho meses de un gobierno indolente, perezoso, flojo”, manifestó para argumentar que ha permitido la alteración de los precios de productos básicos para la población pobre.
El diputado Tulio Jiménez sugirió que el gobierno es indiferente e insensible, además de no enfrentar a los sectores económicos especuladores con los precios de los comestibles y las medicinas.


Condenó que a ocho meses del nuevo gobierno perremeísta los medicamentos farmacéuticos hayan registrado incrementos de precios en hasta un cuarenta por ciento.

“Afecta a hombres y mujeres con problemas oncológicos; así como los que tienen insuficiencia renal, o cualquiera otra afección de salud. Y nadie dice nada”, enfatizó Jiménez.


A lo denunciado sumó la indolencia oficialista evidenciada con los despidos masivos en la administración pública, de lo cual son conscientes sus colegas legisladores del mismo Partido Revolucionario Moderno y de la Fuerza del Pueblo.


“Esos hombres y mujeres que han cancelado enfermos, con insuficiencia renal, con cáncer, hasta sin importar que estén amparados por licencias médicas”, precisó el legislador y dirigente político.


Para personificar su denuncia aportó el nombre de una vecina suya en Haina de nombre Diana que fue despedida mientras agotaba su tratamiento de diálisis; así como Demetrio de la comunidad de Barsequillo con el mismo problema de salud.

Sugirió que es amplísima la lista de los llamados desvinculados como servidores públicos en todo el aparato administrativo estatal.