Lotería Nacional informa: próximos sorteos de este lunes 9 de noviembre será en horarios habituales
noviembre 8, 2020
La casa de 300 millones que compró la artista urbana Cardi B
noviembre 9, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- Los orgasmos pueden experimentarse tanto por masturbación como teniendo relaciones sexuales con tu pareja, pero no son lo mismo. Te contamos las diferencias

Tener relaciones sexuales con penetración vaginal puede llevarte a un orgasmo altamente placentero, ya que se toca el punto G de la mujer. Por otro lado, puedes lograr orgasmos igualmente placenteros mediante la masturbación. Ambas técnicas proporcionan satisfacción a la mujer, pero no son iguales.

Por un lado, la masturbación está asociada al orgasmo clitoriano, es decir al que sucede por la estimulación del clítoris. A su vez, cuando una mujer comienza a darse placer sola entran en juego otras cuestiones mentales, como las fantasías y el placer se traslada a otras zonas del cuerpo.

Por su parte, al tener relaciones sexuales con una pareja el orgasmo puede generarse por medio de la penetración. En ocasiones, a varias mujeres les cuesta lograrlo y también deben recurrir a la estimulación del clítoris. Pero lo que sucede acá es que el placer es mutuo y los orgasmos tardan más en llegar.

Los especialistas señalan que la masturbación le permite a la mujer conocer más su cuerpo y sus zonas erógenas. De esta manera sabrá donde tocarse para alcanzar el clímax, pero no es lo mismo que con una pareja, ya que este orgasmo es breve y menos intenso que el por penetración.