Habla la protagonista del video viral de Don Rubén
julio 27, 2021
Piden declarar el estado de emergencia en Florida tras repunte de covid-19
julio 27, 2021
Mostrar todo

El juez presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró en rebeldía y dispuso el arresto y conducencia del investigador privado Ángel Martínez.


El magistrado Reymundo Mejía Zorrilla ordenó además impedimento de salida del país sin autorización judicial a Martínez, y sobreseyó el proceso en su contra hasta que sea llevado al tribunal.

La decisión fue adoptada debido a que Ángel Martínez estaba citado y no compareció al tribunal.


Es la segunda ocasión que es emitida orden de arresto en contra de Martínez, residente en Estados Unidos, la primera fue el juez de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Magistrado Vladimir Rosario García, ante una querella por difamación interpuesta por el dirigente político Guido Gómez Mazara.


También dispuso que se haga la publicación de sus datos personales en un diario de circulación nacional con el propósito de garantizar su búsqueda y arresto.

Está acusado de violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en perjuicio del diputado Sergio Moya de la Cruz.


La querella de acción penal privada contra Martínez fue presentada por el legislador el 10 de febrero de este 2021 a través de los abogados apoderados especiales Frank Reynaldo Fermín, Emmanuel E. Pimentel Reyes, Enmanuel Martínez Acevedo.

El diputado Moya de la Cruz se querelló ante el Ministerio Público contra el investigador Ángel Martínez, por difamación e injuria y presunta violación de la ley de Crímenes y Delito de Alta Tecnología.


El legislador depositó la instancia mediante la virtualidad en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde solicita que se condene a Martínez a un año de prisión y a una indemnización de $10 millones.