Dictan año de prisión preventiva a hombre que ultimó a su esposa en Alma Rosa I

Nuevo dispositivo que elimina malos olores en ropa sin necesidad de quitártela
marzo 26, 2021
Apresan joven en el Metro de SD con más 500 mil pesos falsos
marzo 26, 2021
Mostrar todo

RD.- En las próximas horas será trasladado al Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís, Fernando Mercedes, el hombre responsable de dar muer-te a su esposa dentro de una yipeta y herir a su hijastro en Alma Rosa I de Santo Domingo Este.


La magistrada Dolores Dalay consideró que Mercedes, quien luego de atrincherarse por más de cinco horas en su residencia y dar muerte a su esposa, deberá cumplir un año de prisión preventiva por peligro de fuga, tal y como lo pidió el Ministerio Público.

En tanto, Carlos Manuel Marte, de 26 años de edad, el hijo de la mujer que fue asesinada, se encuentra estable en la sala de cuidados intensivos en la Clínica La Altagracia, en la avenida Sabana Larga.


El médico cirujano, Carlos Manuel Alcántara, el cual intervino a Mesa Marte dijo que, dentro de su estabilidad, Marte cuenta con ‘lesio-nes moderadas de importancia’, debido a que uno de los im-pac-tos de bala, según el doctor, fue en el brazo izquierdo y otro en al abdomen, con entrada y salidas ambos.
Mercedes ma-tó de varios dis-pa-ros a María Dolores Marte, su esposa con la que tenía más de 20 años de casado. Luego se dirigió hacia la casa donde estaba su hijastro, Manuel Marte, y allí le propinó dos he-ri-das de ba-la.

Luego de cometer ambos hechos, Mercedes regresó a su hogar donde se atrincheró por más de cinco horas. Agentes especiales de la Policía lograron que Mercedes se entregara de manera pacífica.


El hecho ocurrió en la calle B esquina José Cabrera, en el residencial Romal IV.