Destituyen a la coronela por agresión a Defensor del Pueblo y la prensa

Extienden horario de venta de bebidas alcohólicas
abril 11, 2022
“Tenemos un gobierno que no piensa en los pobres”, dice Abel Martínez
abril 11, 2022
Mostrar todo

RD.- La Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett) destituyó a la encargada del Canódromo, coronela Ysbelita de los Santos Pérez, luego de que se registraran en ese lugar atropellos contra reporteros de este y otros medios, y contra el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y su equipo.

En su lugar el director de la Digesett, Ramón Guzmán, nombró al teniente coronel Hipólito Rijo Santana como comandante interino del departamento del Centro de Retención Vehicular “El Coco”.

Esta destitución se ejecutó luego de que Ulloa decidiese realizar una visita al Canódromo, cuando este iba a realizar una inspección, fue acompañado por la presan y recibieron agresiones por parte de los agentes.

El defensor del pueblo junto a miembros de su equipo, periodistas, camarógrafos y varios miembros de la prensa además fueron despojados de sus pertenencias personales y de trabajo.

Ulloa visitó el Canódromo luego de que se publicara en Listín Diario un artículo en el que se manifestaron las actuales condiciones del lugar y la forma en la que eran tratados los ciudadanos en la institución.