Desautorizan al ministro de Turismo David Collado para cambio logo proyecto Marca País

La insuperable le manda mensaje a la otra desde la cama
noviembre 4, 2020
Lotería Nacional realiza cambios para transparentar y eficientizar recursos
noviembre 4, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- SANTO DOMINGO. Representantes de la compañía EME Productions, SRL, vinculados al proyecto Marca País, desautorizaron de manera formal a David Collado, ministro de Turismo, a los fines de llamar a licitación pública para la creación y diseño de logos que no forman parte de dicha iniciativa, ni poseen la autorización.

El abogado Johnny Rodríguez, en representación de los ejecutivos de la citada empresa, indicó que dicha compañía es responsable de usar y tener los derechos de autor del proyecto desde 2012.


Agregó que el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) es la única entidad que tiene la autorización para el uso de los conceptos de Marca País, debido a sus funciones de fomentar el país de forma institucional a nivel internacional. Asimismo, manifestó que posee un conglomerado de conceptos del proyecto que ha desarrollado la citada empresa, que tiene registro desde hace ocho años.

Rodríguez tildó de un oportunismo por parte del ministro Collado de incurrir en gastos que calificó como innecesarios, convocando a licitación sin la autorización requerida para la creación de los logos.


El abogado dijo que este viernes sostendrá un encuentro con miembros del CEI-RD, a los fines de discutir la manera y términos en que la entidad emplea los conceptos vinculados al desarrollo de Marca País.


Agregó que el 23 de octubre tenían pautado hacer una rueda de prensa para ofrecer informaciones sobre la litis, la cual tuvo que ser cancelada por mayores razones y que, sin consulta previa, se informó las licitaciones convocadas por Collado.