Dary Terrero propone MINERD incorpore cantantes urbanos a difusión del Himno Nacional

Sabias de dónde viene el dicho «Detrás de cada hombre exitoso hay una mujer fuerte que lo sostiene».
febrero 9, 2021
Don Francisco regresa a la televisión
febrero 9, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El comunicador Dary Terrero propuso ayer que el  Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) incorporare a los cantantes urbanos a la difusión del Himno Nacional.


“Yo voy a hacer una propuesta que pudiera resultar un tanto descabellada para aquellos que no creen en estos fenómenos, si el Ministerio de Educación integra en esta iniciativa de fomentar el conocimiento del Himno Nacional a los principales cantantes urbanos de República Dominicana la historia va a ser distinta”, manifestó Terrero.

Durante su intervención  en el programa “Más cerca”, que se transmite por Studio 88.5 y YouTube, el comentarista apoyó esta propuesta en la opinión de que los urbanos son integrados por los políticos durante las campañas electorales pero no para generar políticas de cambios sociales.


De acuerdo a Terrero, los artistas urbanos están dirigiendo la sociedad dominicana en un alto porcentaje porque son quienes están generando mayor influencia sobre las masas.


En ese orden sostuvo que ya es hora de que los símbolos patrios salgan del enclaustramiento en que se han tenido históricamente y empiecen a ser elementos de consumo nacional y orgullo.

Este tema fue abordado a propósito de la polémica que ha generado la información dada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicando que constituye un requisito del nuevo perfil de bachiller que se sepa completo el Himno Nacional y los símbolos patrios.


El funcionario dio a conocer la medida durante un acto para firma de un convenio entre el MINERD y el Instituto Duartiano, al conmemorarse el natalicio de Juan Pablo Duarte.