Hombre le quita la vida a su pareja frente a su hijo en La Caleta
abril 19, 2022
La diferencia entre RD y Haití según Nayib Bukele
abril 19, 2022
Mostrar todo

El expresidente de la República Danilo Medina, arrancará a partir del próximo 22 de mayo con una serie de juramentaciones de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La medida fue adoptada tras una reunión de más de cinco horas del Comité Político del PLD, que aprobó que las juramentaciones sean encabezadas por Medina, presidente de la organización.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, informó que la presencia del exmandatario «fue pedida por la gente».

«Arrancan a partir de mayo, específicamente el día 22 de mayo, arrancan las juramentaciones con la presencia del presidente de nuestro partido, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles», señaló Mariotti.

Asimismo, presentó el itinerario de juramentaciones que realizará. El 5 junio Medina estará en la provincia de Bonao; el 12 en Santo Domingo Norte; el 19 en Barahona y el 26 en Dajabón.

De igual forma, el presidente del opositor partido visitará el municipio de Higüey el 3 de julio; el 10 estará en San Francisco de Macorís; el 17 en San Pedro de Macorís; el 24 en Santo Domingo, circunscripción dos, y el 31 de julio culminarán las juramentaciones en San Juan, de donde es oriundo Medina.

«Eso lo aprobó el Comité Político hoy, y ya gracias a Dios tendremos a nuestro presidente en las calles», sostuvo Mariotti.

El secretario general del PLD, aseguró que al corte de este pasado lunes, había «debidamente auditado» un total de 160 mil hombres y mujeres, «predominantemente jóvenes de entre el 18 y 35 años» interesados en el PLD.

De igual forma durante la reunión a la que asistieron 37 miembros de los 45 en total que componen la matrícula del Comité Político, aprobaron respetar la «regla de oro».

Charlie Mariotti aseguró que van a respetar dicha regla, ya que son un partido «coherente, que apuesta al fortalecimiento de la democracia», «contrario al partido de Gobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM)», que según señaló han realizado una «cacería de alcaldes valiéndose del erario del Estado».

«A pesar de todas esas cosas, nuestro partido en consonancia con lo que es su vocación y sobre todo su compromiso con la democracia dominicana estará apoyando la regla de oro y, en ese sentido, instruimos a todos nuestros ediles, vocales, regidores y regidoras que se acojan al llamado del partido», declaró el secretario general del PLD.

La “regla de oro”, es un convenio que establece que el presidente de cada sala capitular de los ayuntamientos deberá ser escogidos por la organización partidaria que haya ganado la alcaldía durante el torneo electoral.