Siete heridos en una emboscada en San Francisco de Macorís
junio 4, 2022
Abinader ‘En los barrios habrá tranquilidad y lo vamos a lograr al costo que sea’
junio 4, 2022
Mostrar todo

Santo Domingo.- El exmandatario de la República, aseguró que desconoce si el Ministerio Público le está investigando por supuestos actos de corrupción en sus gobiernos.

‘No sé’, fue la breve respuesta que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana ofreció al ser cuestionado sobre el tema.

En su defensa salió el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés, quien acusó al principal órgano judicial, de querer hacerle daño a la figura del ex jefe de Estado.

Dantés advirtió que en el partido morado no hay ningún temor en que se investigue a Medina.

Los dirigentes del PLD ofrecieron estas declaraciones al asistir al inicio de la escogiencia de los miembros del Tribunal Disciplinario y Ética.

Investigación en curso
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, manifestó que hay una investigación abierta contra el expresidente de la República, Danilo Medina.

Mientras que el titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que no descarta que se estén realizando las experticias hacia el ex mandatario y que no daría detalles de la investigación abierta.