Abinader dice empleados de carreras no debieron ser cancelados; las nominillas eran más
mayo 4, 2021
Abogados de Adán Cáceres dicen ha puesto su vida en peligro para servir a la nación y Pepca busca enlodar su honor
mayo 4, 2021
Mostrar todo

Rubén Castro ya es padre. El joven trans de 27 años ha dado a luz seis días más tarde de lo previsto a Luar, su “hije”, al que ha dado la bienvenida en sus redes sociales.


Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora.

La aventura solo acaba de empezar”, explica en un mensaje en su cuenta de Instagram publicado este domingo.


De momento, se desconoce cómo ha sido el parto, aunque él mismo señaló hace unos días a este periódico que se lo imaginaba en el agua y sin epidural. “He visto muchísimos vídeos, y tengo como un parto idílico. He escogido este sitio porque tienen un programa de parto respetado en agua, y me gustaría que fuera así. Aparte de todo lo que es un nacimiento consciente y bien cuidado, que pudiese acabar en agua, lo menos medicalizado posible”, explicó.


Así, después de 40 semanas de embarazo, Rubén ha podido cumplir su sueño de ser padre, algo que siempre ha tenido “muy presente” en su vida, también cuando comenzó su “transición”

“No me he operado de mastectomía porque quiero vivir la experiencia de lactar y es importante para mi bebé”, contaba, añadiendo que su bebé tendrá sexo legal registrado pero además será educado en la diversidad, manifestando su propia identidad cuando aprenda a hablar.