¿Cuál es el procedimiento para ser parte de los dos millones de nuevos afiliados al Senasa?

Expertos estiman que hay un millón de casos en el país de covid-19
septiembre 8, 2020
Unidad especial en tecnología visita Hato Mayor del Rey para buscar culpables de videos aviones de Hato Mayor
septiembre 8, 2020
Mostrar todo

Una de las metas del presidente de la Republica, Luis Abinader, es la afiliación al Seguro Nacional de Salud, en el Régimen Subsidiado, de dos millones de dominicanos para final de año.


Par alcanzar este propósito el martes pasado se realizó la primera jornada de afiliación a Senasa, en el Club Los Pioneros, del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional. Pero, ¿Cómo se está realizando el proceso de afiliación?

El director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, explicó que se están priorizando las personas evaluadas por el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y una base de datos validada que fue suministrada al Senasa por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Hazim señaló que otra forma de ser afiliado al seguro es a través de sus sucursales. “Quienes no cuentan con el seguro de salud pueden llamar a Senasa, dirigirse a una de las oficinas con las que cuenta la ARS estatal o asistir a una jornada de afiliación”, dijo.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.
Una vez la persona realiza su solicitud vía oficina debe esperar 30 días laborables para recibir su seguro de salud.


Hazim explicó que a medida que la Senasa continúe validando las bases de datos con las cuenta, se coordinaran las jornadas de afiliación y se les informa a los ciudadanos fecha, lugar y horario.