Contrataciones Públicas prohíbe a más de 100 ediles y jueces negociar con el Estado

Ramón Alburquerque dice funcionarios del PRM: “Ni responden ni corresponden»
octubre 8, 2020
Juegos de hoy
octubre 8, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió de oficio el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a 113 alcaldes y regidores y dos jueces, dando cumplimiento al artículo 14 de la Ley 340-06 que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado,

La DGCP también suspendió otros cuatro registros, a solicitud de igual número de funcionarios, tal y como requirió el órgano rector el pasado primero de septiembre, cuando advirtió a los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones que no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.


El director de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que la institución continúa trabajando para identificar a todos los funcionarios que entran en el régimen de prohibiciones para la contratación en la Administración Pública, bajo el amparo de la ley 340-06 para proceder a suspender sus registros de proveedores.

La Ley de Compras y Contrataciones Públicas y sus modificaciones, prohíbe a ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, proveer bienes y servicios al Estado.


“Como órgano rector y en aras de contribuir a la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, continuaremos identificando a todos los funcionarios que entran en el régimen de incompatibilidades para proceder a suspender sus registros”, destacó Pimentel.


En correspondencia con este mandato de la Ley, tanto el director de la DGCP, como las subdirectoras Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, solicitaron la inhabilitación de su RPE, acción que ya fue ejecutada por la institución.

“Seguiremos activos, seguiremos vigilantes, para garantizar transparencia, control y lograr que las contrataciones públicas se conviertan en un medio para el desarrollo en la República Dominicana”, subrayó Pimentel.