Comisión Permanente de Efemérides Patrias dona colección de obras al Instituto de Formación Docente Salomé Ureña

CDP reitera solicitud al presidente Abinader de garantizar empleos de los periodistas
diciembre 10, 2020
Muere joven bombero cuando se dirigía a su trabajo en La Vega
diciembre 10, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, donó tres colecciones de obras históricas al Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), la cual fue entregada a su vicerrectora académica, la doctora Rosa Kranwinkel.

Juan Pablo Uribe, quien recibió en su despacho a la académica, destacó que el ISFODOSU comparte los mismos intereses culturales de Efemérides Patrias, que descansa sobre una formación integral, crítica y patriótica.

Al hacer entrega de las colecciones, sobre la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y las obras completas del profesor Juan Bosch, Uribe dijo que el instituto comparte la línea de trabajo horizontal trazada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de socializar los valores patrios, educativos, culturales y comunitarios, desde la conveniencia del desarrollo nacional.

Sostuvo: “Nuestro interés está sustentado en el trabajo y la colaboración con los centros académicos, en el objetivo de rescatar la memoria histórica de toda la sociedad, aunque haciendo énfasis en las nuevas generaciones y los estudiantes que son el futuro concreto de la Patria”.

Finalmente señaló que cada donación bibliográfica forma parte de la nueva línea de trabajo de la entidad que dirige enmarcada, en el rescate de los valores patrios y desarrollándose desde la base de la sociedad, donde los mismos se unifican con los valores familiares y comunitarios, buscando reconstruir el tejido moral e institucional de República Dominicana.

De su lado, Rosa Kranwinkel agradeció el donativo y expresó que el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña tiene como meta promover el desarrollo de una cultura basada en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa. Asimismo, incidir en las familias desde una perspectiva contextualizada en la identidad cultural y aprendizaje cooperativo que faciliten la comunicación, el compromiso social y la educación para la vida.
En la foto: Juan Pablo Uribe entrega las colecciones a Rosa Kranwinkel.