Comisión Nacional de Emergencia se reúne para coordinar acciones ante posible impacto de tormenta  

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros en varias partes del país
agosto 21, 2020
Netflix pide perdón por sexualizar a unas niñas en el póster de una película
agosto 21, 2020
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader,  y la vicepresidenta, Raquel Peña, encabezaron anoche una reunión  en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional  con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), para coordinar acciones ante la posibilidad de que este fin de semana la depresión 13, posible tormenta Laura, toque territorio nacional.
En ese sentido, Abinader ordenó a los organismos de socorro a estar atentos y preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia que se pueda presentar durante el paso del fenómeno natural.

Esta es la primera vez que en su gestión, el primer mandatario se reúne con el CNE.

De acuerdo a la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, el fenómeno atmosférico estaría pasando el sábado en la noche y la madrugada del domingo, al norte del territorio nacional.

Indicó que aún no es tormenta tropical, pero que mañana viernes se espera que se fortalezca y se convierta en tormenta tropical Laura.

Ceballos narró que de acuerdo a los modelos de trayectoria, el centro podría colocarse a unos 200 kilómetros de Cabo Engaño y precisó que los acumulados de lluvia podrían estar entre los 75 y 150 milímetros.
También, el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, dijo que se encuentran preparados para enfrentar la hasta ahora depresión 13.

Explicó que instituciones como los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las Fuerzas Armas, la Defensa Civil y la Armada Dominicana, están listos para socorrer a las familias que se pudieran ver afectadas.

Estuvieron presentes, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Interior y Policía, Jesús Vásquez, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Junto a ellos, los directores de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino; del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez y de la Policía Nacional, general de brigada Edward Sánchez.
También, los directores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví, así como el encargado del Comité de Emergencia del Palacio Nacional, Marcos Evangelista Méndez.