Comerciantes advierten el arroz podría subir a RD$40 la libra si Gobierno no subsidia sector agropecuario

Minerd convoca a Consejo Nacional de Educación para abordar retorno a las aulas
febrero 17, 2021
Premio Lo Nuestro se celebra con alfombra pero con ausencia de muchos nominados
febrero 17, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO.-“Si el Gobierno no subsidia los artículos agropecuarios, posiblemente veamos una libra de arroz costar RD$40 en República Dominicana”, es la advertencia que hicieron este miércoles la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco) al presidente Abinader y al ministro de Agricultura Limber Cruz.


Actualmente el arroz selecto se vende en los colmados a  RD$25 por libra y de las autoridades no atender al llamado de estos comerciantes del grano, 15 pesos sería el valor a incrementar.

Asimismo, durante una rueda de prensa, los dirigentes de esas federaciones pidieron a las autoridades exonerar los impuestos aduanales de la importación de la materia prima de los productos terminados como el arroz, la habichuela pinta, el ajo, la cebolla, la papa, entre otros, para que estos puedan llegar más baratos a los consumidores.


De igual manera pidieron al presidente, Luis Abinader, y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, que se cree un fondo de préstamos a tasa cero a través de Banreservas para apoyar al comercio detallista nacional.