Colegios elevarían recurso de institucionalidad de aprobar ley que prohíbe pago de reinscripción

Gobernadora de Montecristi se disculpa tras decir que el gobierno es un ‘manjar’
marzo 30, 2021
Indotel inicia pasos para modificar la Ley General de Telecomunicaciones
marzo 30, 2021
Mostrar todo

SANTO  DOMINGO.- La directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Thelma De la Rosa García, dijo que los colegios privados podrían levantar un recurso de inconstitucionalidad de ser aprobación la ley que prohíbe el pago de reinscripción en centros educativos privados.


“El sector privado está unido en el entendimiento de que esto sería un atentado a la libertad de empresa y eventualmente podría haber un recurso de inconstitucionalidad”, aseguró De la Rosa García.

Al ser entrevistada en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, agregó que en un informe de la Cámara de Diputados indica que la ley atenta contra la libertad de empresa.


En ese sentido aseguró que esta medida atenta con un principio constitucional sobre la libre empresa, ya que el estado no puede regular a las empresas privadas.

“Estamos hablando de una empresa privada y eso atenta contra un principio constitucional que es la libertad de empresa. Cada empresa privada tiene derecho a fijar los montos y las tarifas que así lo entienda”, aseguró.


Calificó como populista el tema de la anulación de reinscripción ya que es expuesto en las fechas en las que los colegios privados realizan la planificación y gastos del próximo año escolar.


En otro orden la representante de AINEP, indicó que estudios revelan que la educación tuvo un atraso hasta de dos años con las clases virtuales y a distancia, además aseguró que las clases virtuales nunca podrán reemplazar la presencia del estudiantado en el aula.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.