Protestan cerca del Palacio por cancelaciones masivas en el Inaipi
diciembre 14, 2020
El Gobierno reparte primera partida de 100 millones de pesos a 77 artistas
diciembre 14, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- Fueron puestas en libertad la mañana de ayer, tras el pago global de una multa de 60 mil pesos, 50 de las personas detenidas la noche del sábado en La Vega mientras participaban en la boda de una hija de un empresario de esa ciudad, violando el distanciamiento físico y el toque de queda.
Así lo informó esta mañana la procuradora fiscal de allí, Aura Luz García, quien dijo que a otro grupo, integrado por 20 de los detenidos, se les impuso realizar trabajos comunitarios.


El apresamiento masivo ocurrió en el restaurante Alta Vista, localizado en la carretera La Vega-Jarabacoa, donde se desarrollaba la boda de la hija de Joselito Hurtado (Mayella).

Trascendió que el enlace nupcial iba a ser amenizado por la orquesta de los Hermanos Rosario y el artista urbano Kilo el Crazy, quienes habían llegado al momento de la batida.
El operativo policial fue dirigido personalmente por el general Eduardo Alberto Then, director regional norte de la Policía Nacional.


Los detenidos fueron transportados a la sede de esa institución en La Vega a bordo de un minibús y varias unidades del cuerpo del orden público.

Hurtado dijo que, aunque estaba presente en el evento, no fue arrestado y que por varios minutos conversó con el general Then buscando una salida satisfactoria, pero que el alto oficial policial se negó “y hasta se presentó al cuartel policial tras producirse las detenciones”.


Es la segunda ocasión en menos de dos meses que el empresario Hurtado se ve involucrado en problemas relacionados con la violación del toque de queda.

La primera vez fue detenido mientras circulaba en una camioneta de su propiedad y conducido a la Policía, donde recobró la libertad sin mayores consecuencias.