CNTD llama convocar Comité Nacional de Salarios por la inflación en precios de canasta básica

Se registra temblor de 4.1 en Puerto Plata
febrero 22, 2021
Johnny Ventura reconocido por el Congreso de los Estados Unidos
febrero 22, 2021
Mostrar todo

SANTO DOMINGO. -La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos-CNTD- le hizo un llamado este lunes al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, a convocar “cuanto antes” una reunión y no esperar para junio, para  las discusiones sobre aumento salarial, debido a “la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios”.


Indicaron que productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles incrementan sus precios sin “ningún tipo de control” por lo que insistieron en reunirse pronto para tomar una decisión ante esta problemática.

Sostuvieron además, que semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación.


Aunque saludan del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos también en este caso aspiran a que se tomen en cuenta a los trabajadores.


En ese sentido, indicaron que los empresarios “deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas”.