Clases en las escuelas públicas volverán a ser impartidas a distancia

Decreto presidencial impone medidas más estrictas en espacios públicos
mayo 31, 2021
Director de la DIGESETT dispone nombrar a joven con síndrome de Down que se hizo viral en Redes Sociales
junio 1, 2021
Mostrar todo

Los centros educativos del sector público impartirán docencia a distancia durante el nuevo toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, y que comienza este miércoles dos de junio hasta el nueve del mismo mes.


El decreto 349-21 busca frenar el rebrote de COVID-19 que hay en el país.


Conforme al artículo 14 del referido decreto, la educación solo podrá ser impartida de esa manera en el sector público, el cual había abierto la docencia semipresencial hace pocos días.

“Se dispone que las actividades del sector educación seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial. Sin perjuicio de lo anterior, durante la vigencia del presente decreto, se dispone la implementación exclusiva de la modalidad a distancia en los centros educativos públicos”, dice una parte del párrafo que hace alusión a la regulación del sector educación.


Indica, en otra parte, que los centros educativos privados podrán implementar clases semipresenciales, “de manera voluntaria y en estricto seguimiento de los protocolos sanitarios”.


El retorno a la presencialidad en la docencia, de manera voluntaria y escalonada, en los centros del Estado comenzó el pasado 25 de mayo, tras más de un año de virtualidad y de educación por radio y televisión.


Las nuevas medidas implementadas por el Gobierno incluyen también un nuevo horario del toque de queda, que será de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día siguiente y de 3:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los fines de semanas. En ambos casos habrá tres horas para el libre tránsito.


Estas restricciones buscan reducir la tasa de contagios y positividad del COVID-19 que se ha registrado en el país en las últimas semanas.