Círculo de Locutores Dominicanos solicita pensiones al presidente Luís Abinader

Dos heridos y una persona pierde la vida en aparatoso accidente en Villa Francisca
abril 12, 2021
Fuertes acusaciones contra el exdirector de Catastro Nacional
abril 12, 2021
Mostrar todo

La Junta Directiva del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., solicitó al presidente Luís Abinader, sean tomados en cuenta los profesionales del micrófono, con las pensiones que otorga el superior gobierno a los trabajadores dominicanos, a propósito de celebrarse este 18 de abril el Día Nacional del Locutor.

La presidente del CLD, Ana Daisy Guerrero, narra el viacrucis que ha sido para la institución conseguir estas pensiones solicitadas en gobierno anteriores sin obtener éxitos.

Asegura que desde el 2014, se están haciendo grandes esfuerzos para que los gobiernos escuchen el clamor de la institución que dirige y que ha sido imposible, a pesar de haber depositado la lista con los requisitos correspondientes.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible porque tenemos muchos locutores enfermos que necesitan su pensión para comprar sus medicamentos y lamentablemente de estos han muerto alrededor de 40 locutores sin recibir el retiro digno”, expresó Guerrero.

Manifestó, además, que este es el momento preciso para apelar a la sensibilidad del presidente Luís Abinader, porque acaba de disponer el Decreto 108-21, donde otorgar las pensiones a los también colegas periodistas, por lo que espera que sean tomados en cuenta los locutores que han hecho historia, asumiendo con responsabilidad, dedicación y decoro, el oficio de orientar, entretener y educar a la sociedad en sentido general.

Guerrero, expresó que el Círculo de Locutores Dominicanos, tiene en estos momentos la esperanza cifrada en la buena voluntad del presidente Luis Abinader, con las pensiones de los locutores.