Abinader destituye a Melton Pineda como cónsul en Brasil
octubre 6, 2020
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de 2021
octubre 6, 2020
Mostrar todo

CharlemosRd- Miami. Un mural de grandes proporciones y a todo color con la imagen sonriente de la legendaria sonera cubana Celia Cruz recibió los toques finales este martes en Miami (EEUU) en el barrio de Wynwood, el más bohemio de la ciudad, por el artista urbano Cale K2S, como reconocimiento y “honor al mes de la herencia latina”.

Apaisado en una pared y con aproximadamente 9,14 metros de largo y 6 metros de alto, la obra corrió a cargo del Museo del Graffiti de Miami y forma parte de la campaña “Lo Nuestro Es Arte”, que organizó el canal digital de música Spotify.


La más reconocida internacionalmente artista cubana aparece de frente con su eterna sonrisa, vestida de blanco y con un tocado de piedras en la cabeza, una obra que completó con botes de aerosol el grafittero y tatuador Cale K2S.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Museo del Graffiti, la también conocida como “guarachera de Cuba” aparece “adornada con un tocado tachonado, plumas azules y otros símbolos de cultura cubana”.


Ubicado en el corazón del Distrito Artístico de Wynwood, el mural es original del escenógrafo colombiano Orly Anan y fue erigido en solo cinco días hasta completarse con pintura en aerosol por Cale K2S.


“Es muy importante que Spotify ha tenido esta idea de celebrar nuestro orgullo hispano celebrando el legado de Celia. Ella siempre quiso que su música y legado fueran eternos, así que su sueño se cumple una vez más”, declaró a EFE Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz.

Cruz, todo un icono de la música latina y considerada “la reina de la salsa”, fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo.