Eddy Alcántara director de Pro Consumidor dice libra de pollo ‘nunca ha llegado a 100 pesos’
mayo 30, 2022
Bandas haitia­nas se acercan a la frontera
mayo 31, 2022
Mostrar todo

Pido a Dios me de 25 años más de vida sacerdotal

El Valle -Hato Mayor. Con la asistencia de varios sacerdotes, feligreses, autoridades civiles y militares se celebraron los 25 años de vida sacerdotal del padre Jacobo Payano Santana (Payo), uno de los 8 sacerdotes oriundo de El Valle.

La boda de plata y consagración sacerdotal, no pudo tener otro escenario mejor que la Parroquia San Jose, enclavada en el centro del hermoso agrícola y minero municipio de El Valle provincia de Hato Mayor.

La celebración eucarística estuvo presidida por por el mismo Payo, quien estuvo acompañado de los de más de una docena de sacerdotes.

El padre Payo, como lo bautizó el pueblo de El Valle, desde su infancia ha sido sacerdote de las parroquias de “Hato Mayor, miches, pedro García de Puerto Plata, Villa Sombrero de Bani, y frailes Santo domingo.

Hijos de los señores: Crescencio Payano y Concepción Santana, Payo, oriundo de El Valle, y guiado por los valores y dotes cristianos de su padre (Cresencio) un reconocido diácono catolico se siguió los caminos de la Fe católica.

Actualmente es el cura párroco de la iglesia de la ciudad de Enriquillo de Barahona.

De su lado Payano, dio gracias a Dios y le pidió le diera 25 años más de vida sacerdotal