CDP llama a la prudencia a funcionarios públicos ante despido de periodistas

Se registran tres temblores de tierra en menos de dos horas en Puerto Plata
agosto 25, 2020
Fuerza del Pueblo iniciará proceso de inscripción y reinscripción el próximo 4 de septiembre
agosto 25, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo, D.N.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) persiste en su llamado a las autoridades de las distintas instituciones del gobierno de no realizar despidos injustificados a quienes rinden su labor profesional con eficiencia y responsabilidad en un momento de crisis económica como el que vive el país y el mundo, agravada por el Civid-19 y que tanto ha afectado a la prensa nacional.

epública Dominicana (ACROARTE), presidente del Instituto de Previsión y Protección de los Periodistas (IPPP), de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna) y de otras instituciones que trabajan a favor de la cultura y del periodismo nacional.


“El periodista José Tejada Gómez (Cheo) es un ejemplo de profesional del periodismo que prestigia a cualquier institución en la que labore, sea del gobierno o del sector privado, y constituye un contrasentido que sea despedido cuando siempre ha laborado y cumplido con sus funciones en el Ministerio de Cultura de manera ejemplar”, dice una declaración del comité ejecutivo del CDP”.


Recuerda el Colegio que desde el inicio del gobierno que preside el licenciado Luis Abinader, llamó a los nuevos funcionarios que sean cautos y cuidadosos cuando traten de cambiar sus equipos de prensa y relaciones públicas.
“Sabemos que muchos funcionarios quieren trabajar con sus periodistas de confianza, pero eso jamás es una excusa para desconsiderar a colegas que rinden una labor eminentemente profesional y que siempre cumplen con sus funciones sin importar el partido que dirija el país, pues se trata d