PRG: Miriam Germán dirige investigación que involucra a Donald Guerrero y Simón Lizardo
febrero 10, 2021
Hipólito opina Alburquerque se “equivocó” al decir que el PRM gobernaría poco tiempo
febrero 10, 2021
Mostrar todo

Santo  Domingo, DN. Por mandato de la ley 1091 el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deberá presentarles a los medios de comunicación listados de periodistas para ser empleados.

También está en capacidad de ofrecer a todos los poderes públicos y sus dependencias, así como a otras instituciones públicas y privadas la cantidad de periodistas que requieran para satisfacer sus necesidades profesionales en el ámbito del periodismo y de la comunicación social en general. 

Mercedes Castillo, presidenta del CDP dijo que en tiempo del Covid-19 se requiere más que nunca los servicios profesionales de los periodistas, por su misión de informar, orientar y educar a la población a través de los medios de comunicación.

» Los periodistas siempre seremos importantes en la sociedad,y en tiempo de crisis más, puntualizó la presidenta.

Exhortaron a todos los poderes públicos,instituciones públicas y privadas y organizaciones a  solicitarles al CDP periodistas para ser nombrados en sus entidades, ya que disponen de miles de profesionales del periodismo de todas las edades con las capacidades requeridas.

Ponderó la gran formación de un porcentaje considerable de profesionales de la comunicación con especialidades, maestrías,doctorados disponibles para laborar en cualquier institución.

Solicitaron  a los periodistas a depositar su currículum vitae en el CDP.

Las labores en el CDP, por la pandemia se realizan de lunes a jueves,de 9.00,am a 4.00pm.