Católicos rechazan postura de Abinader y dice ‘las tres causales son la antesala al aborto libre’

Joven muere en centro de salud y su hermano revela su confesión en Villa Vásquez
diciembre 27, 2020
Identificado el responsable del coche bomba que estalló en Nashville Tennessee
diciembre 27, 2020
Mostrar todo

RD.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, reaccionó ante la postura del presidente Luis Abinader, que dijo estar de acuerdo con el a-bor-to en sus tres causales durante una entrevista que le realizó el director del periódico el País en América, Jan Martínez Ahrensel.
En su cuenta de Twitter, el obispo colgó un mensaje en el que asegura que la postura del presidente ha causado gran pesar en la época del nacimiento del niño Jesús.

“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”.


Durante la entrevista, el jefe de Estado expresó no estar de acuerdo con el aborto libre, pero si en sus tres causales, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.


“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo el mandatario.

Al igual que otros sectores, su apoyo radica en permitir la interrupción del embarazo cuando se sea producto de un incesto o violación, cuando ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida.


“Eso está ahora en la Cámara de Diputados y se está en discusión ya en una ley especializada”, indicó el mandatario cuando se le cuestionó sobre cómo estaba el proyecto de me modificación de la ley para permitirlo.