Carlo Acutis, el adolescente «genio de la informática» que podría ser el primer santo millennial

Portugal golea sin Cristiano; Griezmann y Mbappe sostienen a Francia en la Liga de Naciones
octubre 15, 2020
Shakira muestra sus movimientos a ritmo de merengue
octubre 15, 2020
Mostrar todo

Un adolescente «genio de la informática» podría estar en camino a ser un santo después de que la Iglesia católica lo beatificara.

A Carlo Acutis, quien murió de leucemia en 2006 cuando tenía 15 años, lo beatificaron este sábado en la localidad de Asís, Italia.

La beatificación es el penúltimo paso en el proceso de santidad. Significa que se puede llamar «bendecido» al candidato y que un milagro ha sido confirmado en su nombre.

Se requiere otro milagro para la canonización, el acto formal en el que se declara santo a alguien.

El adolescente utilizó su gusto por la tecnología para crear un sitio web que difundió la historia de los milagros eucarísticos. La página ha sido utilizado por más de 10.000 parroquias en todo el mundo, según el Vaticano.

De acuerdo al Vaticano, Acutis fue religioso desde muy joven, a pesar de que su madre solo había ido a misa «tres veces… en su vida».

El Vaticano anunció que Acutis sería beatificado tras las afirmaciones de que curó a un niño brasileño que padecía una enfermedad rara a través de la intercesión.

Acutis nació en Londres, hijo de padres italianos, antes de que la familia se mudara a Milán, donde vivió hasta su muerte, dijo el Vaticano.

Acutis, descrito por el Vaticano como un «genio de las computadoras con amor por la Eucaristía», es considerado la persona contemporánea más joven que ha sido beatificada.