CARD someterá al Consejo del Poder Judicial ante organismos internacionales

El MAP se desliga de cancelaciones; dice solo calcula prestaciones
octubre 20, 2020
Ito Bisono entre los funcionarios más valorados del gobierno según encuesta
octubre 20, 2020
Mostrar todo

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), someterá ante organismos internacionales al Consejo del Poder Judicial por violaciones a los derechos fundamentales de los usuarios de la justicia al mantener el cierre de los tribunales.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, anunció el sometimiento de los miembros del Consejo ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante los organismos internacionales que tienen que ver con violaciones y vulneraciones de los derechos fundamentales.


“Este sometimiento es por desacato flagrante de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la apertura de todos los tribunales del país”; indicó Surún Hernández.

Asimismo, el presidente del Colegio de Abogados anunció que realizarán un paro de labores el próximo 28 de octubre en protesta por esta situación que esta llevando a la quiebra a miles de abogados.


El Presidente del CARD dijo que no desmayaran en su lucha para que se garanticen y se respeten los derechos de todos los actores del poder judicial.

Señaló que el objetivo del Colegio de Abogados es que los tribunales ejerzan sus funciones de manera presencial, tal como lo dictaminó un tribunal y reiteró que el cierre de los tribunales limita el acceso a la justicia de la clase jurídica y de la población en violación de varios artículos de nuestra Constitución y las leyes.