Quedan congelados todos los precios de los combustibles por disposición del Gobierno
marzo 5, 2021
Roberto Fulcar y Franklin García Fermín panelistas en el lanzamiento de la décima edición de la Revista “País Dominicano Temático”
marzo 5, 2021
Mostrar todo

RD.- El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.


Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla. “Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados».

Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.


El galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.


Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.


Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.


El versátil pelotero y rey del hit en el béisbol profesional dominicano, se vacunó el miércoles contra la pandemia, a pesar de no pertenecer al grupo etario que se está inoculando en estos momentos.


La inclusión de la “Hormiga Atómica”, como es llamado el expelotero, en la actual fase del proceso, ha encontrado un rechazo generalizado de la población.

Muchos han expresado su indignación a través de mensajes colgados en las redes sociales.