Vicepresidenta califica como «inaceptable» protestas en el Cibao
abril 26, 2022
«Cuanta gente fea» así se dijo asesora de comunicación del presidente sobre periodistas
abril 26, 2022
Mostrar todo

RD.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en única lectura el contrato de préstamo que fue suscrito por un monto de 86 millones de euros, con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La iniciativa del préstamo que será usado en el Proyecto de aumento de capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, segunda fase, fue aprobado con 121 votos a favor y tuvo 18 abstenciones, mientras el diputado peledeista Luis Vargas votó en contra.

El diputado José Francisco Santana Suriel afirmó que este proyecto aumentará la capacidad de los usuarios del servicio.

Indicó que el proyecto contempla la fase I que fue ejecutada durante la pasada gestión gubernamental por 159 millones de euros, mientras la fase II tendrá un costo de 86 millones de euros.

Línea 1 del Metro de Santo Domingo
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró antes de pedir al pleno liberar de lectura el convenio de préstamo para proceder a leer el informe favorable, que nunca “habló mal” del Metro Santo Domingo y que siempre observó esa obra con simpatía.

“La capital de Santo Domingo fuera un caos si no tuviéramos el Metro de Santo Domingo. Tengo que decirlo”, expresó.

Mientras, Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que no existe un dominicano que no se sienta satisfecho con estas inversiones públicas para el Metro de Santo Domingo.